sábado, 4 de junio de 2011

Presidente regional de Ayacucho anunció lanzamiento del Proyecto Especial del VRAE

El presidente del Gobierno Regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Nuñez, anunció el lanzamiento del Proyecto Especial del VRAE, que buscará luchar contra el narcotráfico y promover el desarrollo alternativo a través de proyectos de desarrollo de cacao y café para contribuir con la calidad de vida de los pobladores.
“Desde que inicié la gestión regional he creído que el desarrollo alternativo es la solución para los problemas del VRAE. He preguntado a muchos presidentes regionales y he recogido las experiencias del presidente regional de San Martin, César Villanueva, quién tuvo problemas similares a los que hoy afronta nuestra zona” precisó.
Durante el programa Diálogo Ciudadano de INFOREGIÓN, Oscorima Núñez indicó que hasta hace algunos años, Tocache era el foco de los cultivos de coca y del narcotráfico, donde se negociaba la cocaína de la más alta pureza. Sin embargo, gracias al esfuerzo de las autoridades y el compromiso de los propios agricultores, hoy es una zona que exporta café y cacao de calidad.
“Mi colega de San Martin se ha enfrentado al narcotráfico porque eso no genera desarrollo. Yo también he tomado la decisión de apoyar a los agricultores y complementar el Plan VRAE. Nosotros crearemos un Proyecto Especial del VRAE a través del cual se apoyará decididamente a los dos cultivos bandera de la zona” agregó.
Se informó que el lanzamiento del Proyecto Especial VRAE se realizará en la sesión del Consejo Regional de Ayacucho, que se desarrollará en el Centro Poblado de Canayre, ubicado en el distrito de LLochegua, en el VRAE .
Manifestó asimismo que en breve, antes que termine la gestión del presidente Alan García le hará llegar la propuesta para que la apruebe.
“Esta iniciativa no tiene por qué seguir esperando. Tenemos que tomar acciones rápidas y eficaces. Creemos que el presidente lo entenderá porque de lo que se trata es de mejorar la calidad de vida de los pobladores del VRAE”, finalizó Oscorima Nuñez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario