miércoles, 8 de junio de 2011

Rector UNCP anuncia incremento de presupuesto para comensales

 
PRIMICIA - Huancayo.- El rector de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP) Carlos Adauto Justo anunció el incremento del presupuesto para el comedor universitario en 511 mil soles, dinero proveniente de los fondos que se recaudan del CEPRE y de los exámenes de admisión.
 
Explicó que con ello se atiende uno de los principales requerimientos que exigieron los estudiantes que tomaron el pasado 15 de mayo el campus de nuestra primera casa superior de estudios, la misma que terminó con desalojo por parte de la policía. 
 
Emilio Yabar Villanueva que presidió la comisión técnica, manifestó que luego de ser declarado en emergencia el comedor universitario, el Consejo Universitario aprobó el estudio que se basó en los parámetros de la Organización Mundial de la Salud y de la ONU sobre nutrición para el desarrollo humano.
 
En este sentido se informó que desde este lunes los comensales de la UNCP gozarán de una adecuada alimentación; en cada desayuno recibirán avena con leche, jugo de frutas y dos panes con queso, mantequilla, mermelada o aceituna; con un costo promedio de S/. 1.90 céntimos por estudiante, mientras que el almuerzo tendrá un costo entre S/. 3.00 y S/. 4.00 nuevos soles.
 
MÁS BENEFICIARIOS
 
Asimismo la autoridad universitaria dijo que en breve se iniciarán los estudios para mejorar la capacidad del comedor, con el objetivo de incrementar unos mil beneficiarios; “nuestras cocinas y hornos funcionan a una capacidad del 110% y sería imposible atender una demanda mayor de comensales, por lo que se hace necesario potenciar la misma, para ello se realizará un estudio técnico” refirió Carlos Adauto.
 
SIN DENUNCIA
 
En otro momento aseguró que las autoridades universitarias no han denunciado a ningún estudiante por la toma del campus de la UNCP, al contrario refirió se ha dispuesto la atención gratuita para aquellos estudiantes que aún tienen secuelas físicas y psicológicas por lo sucedido.
 
Reveló en otro momento que el reclamo de los comensales se desvirtuó al politizar su lucha inicial, exigiendo reclamos de carácter administrativo.
 
Finalmente señaló que al decidir la intervención policial lo hizo de acuerdo a ley; pero hizo notar que hubo intransigencia por los estudiantes que tomaron el campus, porque sus representantes aceptaron ante diversas autoridades como el Presidente Regional, la Policía, el Fiscal de Prevención del Delito y la Defensoría del Pueblo  abandonar al campus a las 7.00 de la mañana del 28 de mayo, lo que nunca sucedió. El rector de la UNCP espera que similares hechos nunca vuelva a suceder y sobre la sombra de su vacancia  señaló que será la decisión de la Asamblea Universitaria; las clases en la UNCP se reiniciarán de todas maneras el próximo lunes.
Nilo Calero
Redacción Primcia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario