lunes, 13 de junio de 2011

Reorganizarán comités de autodefensa para contrarrestar la delincuencia en el VRAE


Frente al incremento de los asaltos en las carreteras y robos en las zonas urbanas y rurales en los distritos del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE),  los pobladores de la zona decidieron reorganizar los comités de autodefensa (CAD). El objetivo es luchar contra el problema al igual que hicieron contra Sendero Luminoso.
Según la secretaría de economía de los comités de autodefensa, se decidió iniciar con el proceso de reorganización de los CAD en todo el VRAE para contrarrestar la delincuencia. Los cambios se realizan en coordinación con los presidente distritales y zonales y la Jefatura de Asuntos Civiles del Cuartel Nº42 de Pichari.
Luego de que Sendero Luminoso se replegara, el trabajo de los CAD había concluido.
Sin embargo, la delincuencia ha crecido notablemente en las zonas urbanas y rurales. Según las últimas investigaciones, el valle se está convirtiendo en tierra de nadie, ya que la policía no se abastece para enfrentar el problema.
Como se recuerda, ante los constantes ataques y amenazas que realizó Sendero Luminoso la población tuvo que organizarse para formar un grupo sólido y capaz de derrotarlos. Por eso, se planteó la unión de las autoridades y la población en general para luchar contra los delincuentes comunes.
De acuerdo a las primeras disposiciones adoptadas en una reunión realizada en el distrito de Anco, se acordó redoblar los esfuerzos de vigilancia operativa en las comunidades y las ciudades.
En ese sentido, se informó que se mejorarán las articulaciones de los sistemas de comunicación e inteligencia para obtener mejor información de los delincuentes.
inforegión.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario