miércoles, 22 de junio de 2011

Universitarios queman vehículo policial y bloquean Carretera Central


Alas 0.0 horas un vehículo portatropas incendiado y la vía Central bloqueada con palos y piedras, siguen las más de 8 horas de enfrentamientos entre miembros de la Policía Nacional y estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP).

El enfrentamiento se inició a las 3 de la mañana con el bloqueo de la Carretera Central a la altura de la UNCP por parte de los estudiantes comensales, que exigen la salida del rector Carlos Adauto Justo.
 La policía, en su intento de restaurar el tránsito, los dispersó hasta la zona de Quebrada Honda, pero los estudiantes reaccionaron con piedras y bombas molotov, logrando impactar en el vehículo portatropas que terminó incendiado en medio de la pista.Tras la refriega, el fiscal Rodrigo Mera informó que detuvieron a 19 personas de los cuales son 14 varones 3 mujeres y dos menores de edad, para ponerlas a disposición de Seguridad del Estado. En tanto, los heridos, entre policías y estudiantes, fueron derivados a los nosocomios de la ciudad.
aqui la relacion de detenidos.
1-Acosta Ortega Manuel
2-Arroyo Samaniego Fernando
3-Cóndor Tara Roxana
4-Lázaro Avellaneda Ever
5-Poma Hilario Cristhian
6-Dávila Pacheco Pamela
7-Zapata Gútierrez Diego
8-Vélasquez Casas Andres
9-Trece Cóndor Rojas
10-Bonifacío Orihuela Elvis
11-Aliaga Baltazar Hilter
12-Escobar Bendezú Estiben
13-Vilchez Medina Andersón
14-Julián Quispe Wilsín
15-Baca Huanca Diego
16-López Solis Jorge Luís
17-Escobar Bendezú Dick
Y de parte de la Policia Nacional fue herido el Cap. Miñano que fue salvajemente golpeado por una turba de enardecidos vandalos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario