martes, 5 de julio de 2011

Alcaldesa de Tocache reitera que recibe constantes amenazas de muerte


Corina de la Cruz, alcaldesa de la provincia de Tocache en San Martin, reiteró hoy que recibe constantes amenazas de muerte  y mensajes amenazadores que le exigen entregar botas, polos, medicamentos y alimentos, para preservar la integridad de su familia.
La alcaldesa se encuentra en Lima para denunciar ante los medios de comunicación esta situación, en momentos que se alista para mañana martes en Tocache, una movilización en su contra.
La alcaldesa precisó a una radio limeña que los supuestos senderistas que la amenazan  le exigen que entregue 600 pares de botas planas amarillas, 30 unidades de polos y pantalones de color negro, todos ellos con el símbolo de la hoz y el martillo, así como medicamentos, latas de atun, leche, carpas, herramientas y tela de color rojo.
Según explicó los extorsionadores se identifican como senderistas y quien le manda los mensajes se hace llamar “camarada Manuel”
Aseguró que pese a denunciar los hechos a la policía local, no le aceptaron la tramitación por lo que optó por venir a Lima a formular la denuncia pública.
A todo ello, días atrás el jefe del Frente Policial Huallaga, Whitman Río descartó que se trate de senderistas y señaló que las amenazas a la autoridad provendrían de delincuentes comunes.   Aseguró asimismo que la alcaldesa cuenta con la seguridad respectiva las 24 horas del día por parte de la Policía Nacional.
De acuerdo a la alcaldesa, la movilización que se prepara mañana en Tocache “está  convocada por un Frente de Defensa que está en contra de mi gestión porque considera que en los primeros seis meses de administración no se ha hecho nada por la provincia lo cual es totalmente falso”, aseguró.
La alcaldesa denunció también que los organizadores de la protesta azuzan a la población para que tomen la sede municipal por lo que solicitó al Ministerio del Interior y a las Fuerzas Armadas brindar la seguridad respectiva en la ciudad.
inforegion.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario