miércoles, 20 de julio de 2011

Asaltan camión con 10 toneladas de café en José Crespo y Castillo


Seis delincuentes armados asaltaron ayer, aproximadamente a las ocho de la mañana, un camión blanco de placa W1C-869 que trasladaba 10 toneladas de café en grano seco desde Tocache hacia Tingo María. El hecho se registró en la carretera Fernando Belaunde Terry, en el Sector Badén, a 9 kilómetros al norte de Aucayacu, en la localidad rural de La Victoria.
Se conoció que la mercadería robada pertenece al empresario Gilmer Jiménez Mendoza, quien desde hace mucho tiempo se dedica a la compra del producto en la zona para su posterior industrialización y exportación.
Luego de perpetrar el atraco, los desconocidos desaparecieron con el camión y el cargamento agrícola con rumbo desconocido. Teniendo en cuenta que el kilogramo de café se cotiza en más de 10 nuevos soles, el monto de lo sustraído superaría los 110 mil soles.
Recuperación parcial
Gracias a la rápida acción de los efectivos policiales de la comisaría de Aucayacu, al mando del comandante Walter Nina Herrera y del fiscal provincial mixto de Aucayacu, Ricardo Agüero Coral, se logró recuperar parte del cargamento robado.
“Gracias a la acertada labor de inteligencia de la policía, bajo mi mando, logramos ubicar el camión con parte de la carga de café en la localidad rural de Las Mercedes. En el interior del vehículo solo había aproximadamente tres toneladas”, señaló el comisario Nina Herrera, en declaraciones al noticiero Línea Directa, coproducido por INFOREGION.
El oficial PNP informó que el conductor y el copiloto del vehículo, luego de realizar el examen médico legal,  se encuentran en buenas condiciones de salud. Además, indicó que hasta el momento no se ha detenido a ninguna persona responsable o sospechosa del atraco.
“Por la modalidad como han actuado los delincuentes, se presume que se trataría de una banda organizada que vienen operando en esta zona del Alto Huallaga, tal como ocurrió hace más de un mes aproximadamente con el robo de 30 toneladas de cacao perteneciente a la cooperativa Agro Industrial Naranjillo”, agregó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario