lunes, 11 de julio de 2011

Desparasitarán a niños de extrema pobreza en Junín

Según los últimos estudios de la Organización Mundial de la Salud, alrededor de 2 mil millones de personas en el mundo están infectados por parásitos debilitantes, por ello la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional Junín (GRJ) emprenderá la “Campaña de desparasitación en las zonas de extrema pobreza”, donde interviene el Proyecto de Estimulación temprana para niños y niñas de cero a tres años y estimulación prenatal para madres gestantes (Piced).
Esta importante actividad que forma parte del conjunto de acciones destinadas a mejorar la salubridad e higiene de la población, se llevará a cabo desde el lunes 18 al martes 26 de julio, a partir de las 9:00 am. en los distritos de Huancán, Víques, Pucará, San José de Quero, San Pedro de Saño, Sicaya, Llocllapampa, Yauli, Pomacancha y Parco.

Al respecto, los especialistas de la Gerencia de Desarrollo Social, refirieron que estos parásitos intestinales son causantes de la desnutrición infantil y la anemia, lo que provoca el retraso en el crecimiento mental y físico. Asimismo, produce en las madres  lactantes un peso inferior al normal.
“La presencia de parásitos dificulta el pleno desarrollo de los niños y niñas, además les restringe el rendimiento intelectual, por ello invitamos a los padres de familia a llevar a sus pequeños hijos a los Piceds de su distrito”, añadieron los promotores de esta campaña.  
Asimismo, resaltaron que este programa involucra distintos componentes como la educación para la salud, promoción, prevención, tratamiento y participación comunitaria.

1 comentario: