miércoles, 20 de julio de 2011

DIRANDRO destruye 53 laboratorios de pasta básica de cocaína en el VRAE


Los efectivos policiales del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de Palmapampa, de la Dirección Antidrogas (DIRANDRO) de la Policía Nacional del Perú (PNP), destruyeron 53 laboratorios rústicos de pasta básica de cocaína (PBC) en Ayacucho en operativos helitransportados realizados este lunes.
Según se informó, la operación se realizó con el apoyo de cuatro helicópteros UH-1H-II de la DIRAVPOL PNP y con la participación del fiscal adjunto provincial especializado en tráfico ilícito de drogas, Miguel Odar Rojas.
La zona de intervención contra el narcotráfico fue el Centro Poblado Menor de Comumpiari, ubicado en el distrito de Santa Rosa, en la provincia La Mar, en Ayacucho.
También insumos químicos
Durante la operación se destruyó 1,556 galones de kerosene, 927 kilos de hidróxido de calcio, 999 kilos de acido muriático, 126 kilos de acido sulfúrico y 195 kilos de amoniaco. También se incautó 110 kilos de lejía, 35 kilos de carbonato de sodio, 13 kilos de hipoclorito de sodio y 90,100 kilos de hoja de coca en proceso de maceración.
Asimismo, en una vivienda cercana se incautó cinco sacos de polietileno llenos de hoja de coca seca, un bidón de kerosene, un envase de plástico con ácido muriático.
Pese a la gran cantidad de laboratorios intervenidos, sólo se detuvo a una persona, Víctor Huamán Cárdenas, de 47 años, para realizar las investigaciones correspondientes.  El resto logró huir al percatarse de la presencia policial en la zona.
inforegión.com.pe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario