miércoles, 20 de julio de 2011

Dirección Regional de la Producción exhibirá peces tropicales en Feria de Yauris



Una diversidad de peces tropicales de la Selva Central se exhibirá a partir del sábado 23 hasta el domingo 31 de julio, en la Feria de Yauris. Así informó el titular de la Dirección Regional de la Producción, Waldyr Vilcapoma Manrique.
El funcionario informó que en inmensos acuarios exhibirán a los peces que habitan en las provincias y comunidades nativas de la Selva Central como: el pez carpa, boquichico, carachama, entre otros. Asimismo, expondrán el ciclo biológico de las truchas, las mismas que serán trasladados de los distintos criaderos de Ingenio.
“Nuestro objetivo es difundir la diversidades de los peces y truchas que existen en la región. Además de informar sus propiedades nutritivas que son superiores a otras especies”, resaltó Waldyr Vilcapoma.
De otro lado, la Gerencia de Desarrollo Económico del GRJ se hará presente en esta importante feria, con la exposición de los trabajos realizados por los artesanos de mates burilados, platería, tallado en madera, tejido y otros, como parte del proyecto Fortalecimiento de las Exportaciones del Sector Artesanal (FESA).
Por su parte, la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente realizará exposiciones fotográficas de la situación actual del Nevado del Huaytapallana, que pronto será declarado área de conservación regional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario