sábado, 16 de julio de 2011

Discriminación será sancionada hasta con 120 días de servicios comunitarios

La Comisión Permanente del Parlamento aprobó hoy el proyecto de ley que sanciona hasta con 120 días de servicios comunitarios a quienes realicen actos de injuria y discriminación por motivos raciales o de identidad étnica. La norma aprobada modifica el artículo 130 del Código Penal, referido a la injuria.
De esta manera, las personas que ofendan o ultrajen a otras personas con palabras, gestos o vías de hecho serán sancionará a través de la prestación de servicios comunitarios. El proyecto fue sustentado por el presidente de la Comisión de Justicia, Rolando Sousa, y fue aprobado con 21 votos a favor y 2 en contra.
Según se informó, fue rechazada del texto la modificación del artículo 132 del Código Penal, que propone sancionar los casos de difamación. Asimismo, se propone la Ley de Mancomunidad Regional, que permitirá a los gobiernos regionales unirse para la prestación conjunta de servicios públicos o inversión de obras comunes.
La propuesta fue sustentada por el congresista Franco Carpio Guerrero, presidente de la Comisión de Descentralización del Parlamento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario