lunes, 11 de julio de 2011

“El Tambo toma agua de Las Vírgenes y nadie ha muerto” asegura Unchupaico


Tal como estuvo previsto, el cabildo abierto de los vecinos con el alcalde del distrito de El Tambo, Ángel Dante Unchupaico Canchumani, y autoridades del distrito de Huamancaca Chico se desarrolló con total normalidad. Los pobladores evidenciaron una vez más  que por el posible botadero de basura (confinamiento de residuos sólidos) se hallan divididos.
Este botadero sería usado como defensa ribereña y eso los divide más; lo que plantearon es una defensa ribereña de forma técnica, con rocas enmalladas.
Por su parte, Ángel Unchupaico, al dirigirse a los presentes dijo que llegaba al lugar porque un grupo de vecinos solicitó su presencia. En su alocución señaló que por culpa del 90% de periodistas que lo odian se hizo una campaña de desprestigio, donde se malinformó a la población diciendo que es botadero de basura y que no es así. Recalcó que una verdadera planta de tratamiento con todas las de Ley, tiene un costo demasiado alto y que la comuna no tenía tanto dinero para invertir.
Sobre la calidad de agua que consumen los tambinos señaló: “Los vecinos de El Tambo toman agua del sub suelo de Agua de las Vírgenes y a la fecha nadie ha muerto; además aún falta realizar trabajo de cierre”, acotó.
DATOS
En la reunión final, pobladores de Huamancaca Chico acordaron no dar permiso al alcalde para que arroje los desechos en la intersección de los ríos Cunas y Mantaro.
Vidal Solier

No hay comentarios.:

Publicar un comentario