miércoles, 20 de julio de 2011

El último fugitivo de la antigua Yugoslavia es detenido


Amsterdam.- El ex mandatario de la autoproclamada República Serbia de Krajina, Croacia, Goran Hadzic, acaba de ser detenido en las montañas de Fruska Gora, norte de Belgrado, en un área cercana a su domicilio familiar.
Como recuerda El País, Hadzic es acusado de crímenes contra la humanidad y de guerra, como  la masacre de 300 hombres en la ciudad de Vukovar, además de haber deportado a civiles croatas y de otras etnias no serbias.
Este anuncio fue dado por el presidente serbio, Boris Tadic, quien señaló que hacer operativos de seguimiento como los emprendidos por el mencionado detenido, es complejo. "Hay que preparar este tipo de operaciones. Solo así pueden obtenerse los resultados deseados".
Por su parte, el Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), a través de su fiscal jefe, Serge Brammertz, también mostró su satisfacción al respecto.
"La justicia internacional vive un momento histórico; 18 años después de la apertura de este Tribuna, ya no quedan renegados. Para las victimas es también un hecho trascendente en su reclamación de justicia", indicó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario