viernes, 1 de julio de 2011

Estudiantes de Huancayo participarán en talleres de presupuesto participativo

Los alcaldes escolares y la junta directiva de los colegios emblemáticos de Huancayo participarán en los talleres de presupuesto participativo que promueve el Gobierno Regional Junín (GRJ), informó Carolina Durán, coordinadora del Eje Desarrollo Niños, Niñas y Adolescentes de la Gerencia de Desarrollo Social.
Durante las reuniones, los niños y los adolescentes presentarán sus propuestas de solución de los principales problemas sociales. Plasmarán sus ideas en proyectos de inversión de acuerdo con el modelo exigido por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).
“En años anteriores los estudiantes esbozaron temas importantes como la prevención del consumo de drogas y de enfermedades de transmisión sexual como el VIH en adolescentes y el embarazo precoz. Su mayor interés se centró en el primero tema”, comenta Durán.
En agosto de este año se desarrollará la segunda reunión con los estudiantes de doce colegios emblemáticos como Nuestra Señora del Rosario, Santa Isabel de Huancayo, Politécnico Regional del Centro y Mariscal Castilla.
Las autoridades y docentes se comprometierona promover la conciencia ciudadana en los menores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario