jueves, 7 de julio de 2011

Gobierno Regional de Junín formará Comité multisectorial para la lucha contra la desnutrición infantil

La desnutrición infantil alcanza el 34% en la región, por ello el Gobierno Regional Junín (GRJ) a través de la Gerencia de Desarrollo Social impulsará la conformación del “Comité multisectorial de la lucha contra la desnutrición infantil”.

Para la conformación de este comité, el próximo martes 12 de julio a las 9:00 am. en el auditorio del GRJ, los colaboradores de la Gerencia de Desarrollo Social se reunirán con las autoridades de las diferentes instituciones públicas y privas, así como con los representantes de las organizaciones civiles.

“Queremos unir esfuerzos con las autoridades y líderes de la población para trabajar articuladamente, con la finalidad de contribuir con la reducción de la desnutrición infantil en nuestra región”, refirió la gerente de Desarrollo Social, Rita Avendaño Pando.

Asimismo, informó que en esta reunión los especialistas de la Dirección Regional de Salud (Diresa) realizarán una exposición sobre el diagnóstico de la situación nutricional de los niños en la región. Además se elaborará el cronograma de actividades que estará a cargo del coordinador del Prosan.

Cabe indicar que la segunda reunión se desarrollará el jueves 14 de julio, mientras que la tercera cita será el viernes 22 de julio. En estas reuniones se hará el análisis FODA y la aprobación del plan de trabajo del nuevo comité

No hay comentarios.:

Publicar un comentario