jueves, 7 de julio de 2011

Policia antidrogas de Tingo María detuvieron a mujer que distribuía insumos para PBC en Huipoca

Los agentes especializados de la exUMOPAR de Tingo María, del Departamento de Operaciones Especiales (DEPOES) y del grupo GAMA de la DIRANDRO capturaron a una mujer que era una de las principales distribuidoras de insumos químicos para la elaboración de PBC en Huipoca,  ubicado en la provincia de Padre Abad.


Previa a la operación, se informó que los agentes se movilizaron a inmediaciones del sector San Antonio Bajo, en jurisdicción del centro poblado Huipoca, donde se tenía conocimiento de las actividades del traficante conocido como “El Dulce”.
Camuflados por la espesa vegetación, los efectivos halló tres laboratorios rústicos clandestinos de fabricación de pasta básica de cocaína y cerca de una tonelada y media de insumos químicos. La operación de rastrillaje de la policía ubicó, además, un laboratorio de procesamiento de clorhidrato de cocaína y 240 kilogramos de acetona.
Tras la destrucción de los cuatro laboratorios de droga, los agentes enrumbaron hacia una vivienda en las cercanías de Huipoca, donde hallaron a Manuela Carranza Saavedra, de 38 años, que tenía almacenado 128 litros de ácido muriático. A la mujer se le decomisó, también, equipos electrodomésticos y una motocicleta

No hay comentarios.:

Publicar un comentario