miércoles, 20 de julio de 2011

Policia Incauta gran cantidad de explosivos y armamento de guerra y detienen a dos sujetos en el VRAE


En diferentes operaciones de control territorial en los distritos de Pangoa y Sivia, el Comando Especial del valle de los ríos Apurímac y Ene (CEVRAE) detuvo a dos sujetos e incautó gran cantidad de explosivos y armas de guerra.  Se presume que el cargamento estaba destinado a Sendero Luminoso y a las mafias del narcotráfico.
Los efectivos del CEVRAE informaron que en la primera operación se intervino a Ceferino Huamán Vila, de 58 años, quién trasladaba 12 cartuchos de dinamita, 5 metros de mecha lenta y 12 fulminantes.
El operativo se realizó a las 3 de la madrugada en el anexo de Villa Progreso, distrito de Pangoa, en la provincia de Satipo, en Junín.
Asimismo, una patrulla militar intervino a las 7:30 de la mañana a Melitón Acevedo Pérez, de 21 años, quien tenía bajo su poder una pistola Browning, dos cañones cortos y 23 cartuchos.
También se le halló dos cargadores de pistola, una escopeta y un celular negro.
Enfrentamiento
Se informó, además, que una patrulla combinada de las Fuerzas Armadas se enfrentó a presuntos remanentes senderistas a las 6:30 de la mañana en el anexo de Maizal y Matucana Alta, en el distrito de Sivia, en el corazón del VRAE.
En su huida, los sujetos abandonaron un fusil tipo FAL, un micro UZI, una escopeta, dos granadas de mano, una cacerina de FAL y 95 cartuchos.
Los sujetos detenidos poseían entre sus pertenencias dos cuadernillos en las que se consignaba una relación de proveedores de insumos químicos y una apología a Sendero Luminoso.
Los sospechosos fueron puestos a disposición de la Fiscalía y la Policía, quienes realizan las investigaciones correspondientes.
inforegión.com.pe

No hay comentarios.:

Publicar un comentario