viernes, 1 de julio de 2011

Prosan busca disminuir la desnutrición infantil en Junín


La Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional Junín (GRJ), a través del proyecto “Implementación de módulos comunitarios de seguridad alimentaria nutricional para niños, niñas, menores de 5 años y madres gestantes” (Prosan), este lunes 4 de julio entregará 397 refrigerios a los escolares de inicial y primaria del distrito de Pucará.

Al respecto la gerente de Desarrollo Social, Rita Avendaño, informó que en esta oportunidad se beneficiarán los niños de la Institución Educativa Nº 423, I.E.30019, I.E. 30020, así como los estudiantes de la I.E. Nº 30023.

En esa misma línea, refirió que Prosan impulsa el consumo de alimentos naturales altamente nutritivos como el huevo de corral, que es preparado por las madres de familia, y es complementado con papa sancochada y agua de manzana con quinua.

“Nuestro objetivo es disminuir el índice de la desnutrición crónica en las diferentes zonas de la región, por ello motivamos a que los niños y gestantes consuman alimentos balaceados”, añadió Avendaño.

De otro lado, dijo que las campañas de intervención del Prosan es posible gracias a la colaboración desinteresada de los directores y docentes de las instituciones educativas, y al apoyo de los alcaldes distritales.  

Cabe indicar que el proyecto Prosan viene implementando nuevas tecnologías de producción, como construcción de módulos de crianza de cuyes y gallinas, cultivo de hortalizas y semillas de pastos, instalación de fitotoldos, sistema de riego, y capacitaciones en temas de nutrición.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario