miércoles, 13 de julio de 2011

Rechazan disminución de docentes en centro de educación especial en Huancayo

Padres de familia protestaron en rechazo a la racionalización de docentes en el Centro de Educación Básica Especial (CEBE), ubicado en el distrito de El Tambo, provincia de Huancayo, región Junín.

Sin embargo, esta medida de fuerza que iba a realizarse en la Dirección Regional de Educación, fue neutralizada debido a que el titular del sector, Luis Flores Salazar, se acercó hasta la institución educativa, a fin de recoger la demanda de los manifestantes.

Edy Mantari Huaroc, presidenta de la Apafa de este colegio, explicó que en vez de disminuir en siete el número de docentes, lo que se necesita es tener más especialistas que atiendan las diferentes discapacidades que afectan a los cerca de 80 niños que atiende este local educativo.


En tanto, Flores Salazar se comprometió a no reducir el número de maestros, mientras que los manifestantes también exigieron que la especialista de educación básica especial, Mabel Ascarza, se abstenga de participar, en la comisión AD HOC para resolver los problemas de dicho centro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario