martes, 19 de julio de 2011

Sendero Luminoso asesinó a dos pobladores en el VRAE


El jefe del Comando Especial del valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), Víctor Montes Barrios, denunció que la organización terrorista Sendero Luminoso, que dirige el camarada José, ha vuelto a realizar sus prácticas sangrientas. Informó que los remanentes asesinaron a dos pobladores.
“Sendero Luminoso ha retomado sus prácticas terroristas de ajusticiamiento y aniquilamiento a todo aquel que colabore con la justicia y con las Fuerzas Armadas. Se están quitando la careta de que ellos han cambiado y que no atacan a los civiles”, indicó Montes Barrios a INFOREGIÓN.
Al respecto, dio cuenta que recientemente fue torturado y asesinado el poblador Moisés Condori Moscoso, de 32 años, cerca al centro poblado de Virgen Ccasa, en el distrito de Llochegua, provincia de Huanta, región Ayacucho.
“Gracias a las declaraciones de su menor hija, se supo que Condori estaba trasladando madera cuando lo interceptaron tres hombres armados. Luego de llevarlo a unos metros lejos de su hija, lo golpearon, torturaron y asesinaron. El móvil del asesinato sería que Sendero Luminoso lo acusó de ser  colaborador de la justicia o soplón”, agregó.
Asimismo, indicó que un grupo de pobladores y autoridades de los centros poblados de Junín, Libertad y Rosario Santillana que se dirigían al velorio de Condori fueron interceptados por siete sujetos armados. Manifestaron que Condori había sido advertido en reiteradas veces y los obligaron a repartir propaganda terrorista.
Nuevo asesinato
Asimismo, el jefe del Comando Especial del VRAE relató que otros cuatro terroristas, provistos de armas de fuego de largo alcance,  interceptaron a Carlos Torres, de 24 años, vecino del centro poblado de Valdivia, en el distrito de Tintaypuncu, provincia de Tayacaja, en la región Huancavelica. Después de golpearlo, lo torturaron.
Montes Barrios indicó que ambas personas asesinadas nunca colaboraron con las fuerzas del orden. “No sé quién les proveerá la información” precisó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario