martes, 9 de agosto de 2011

¿Adios comepollos? Anuncian que auditarán gastos de congresistas


Una comisión parlamentaria se encargará de auditar los gastos de los 130 congresistas de la República, para evitar que se repitan escándalos de gastos irregulares e inconductas como el caso del "Comepollo" José Anaya, sentenciado por sobrevalorar facturas de una pollería.
Según anunció el legislador Roberto Angulo (Gana Perú) recibieron el encargo del Consejo Directivo para observar el buen funcionamiento de los procesos parlamentarios.

"Aquí lo que importa es que el Parlamento funcione de manera honesta y sea funcional a favor de los ciudadanos que nos eligieron. Quiero creer que este Congreso actuará con la mejor voluntad y con madurez para no decepcionar al país que deposita sus esperanzas en la clase política, cada 5 años", expresó.

Explicó además que coordinarán las actividades del Congreso, revisar su presupuesto, informarnos sobre las políticas de personal y recursos económicos, aprobar la agenda de las sesiones del Pleno, aprobar los planes de trabajo y controlar que los parlamentarios no se ausenten de sus puestos, en fin, tenemos un labor bastante recargada.

"Esta vez, quienes hayan ingresado al Congreso pensando que es un espacio para vivir con ventajas se verán en problemas. Ya no pasarán desapercibidos los congresistas que se vayan de paseo ni los que vengan al Parlamento a calentar sus asientos ni los “comepollos", finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario