lunes, 1 de agosto de 2011

Agentes de la DIRANDRO destruyen 12 laboratorios rústicos de PBC en Ayacucho


Los agentes especializados del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (DEPOTAD) de Palmapampa, pertenecientes a la Dirección Antidrogas (DIRANDRO) de la Policía Nacional del Perú (PNP), destruyeron 12 laboratorios rústicos de pasta básica de cocaína (PBC) en una localidad del distrito de Santa Rosa, en el valle de los ríos Apurímac y Ene, (VRAE).
Según el parte policial, la operación se realizó el domingo 31 julio a las 8:50 de la mañana en la localidad de San Agustín, en el distrito de Santa Rosa, ubicado en la provincia La Mar, en el departamento de Ayacucho. Contó con el apoyo de dos helicópteros UH-1H-II de PNP.
Durante la intervención se incautaron 470 galones de kerosene, 375 kilogramos de hidróxido de calcio, 244 kilogramos de ácido muriático, y 103 kilogramos de ácido sulfúrico. También se halló 129 kilogramos de amoniaco, 21,000 kilogramos de detritus y 26,400 kilogramos de hojas de coca.
Se informó que la operación logró neutralizar la elaboración de 264 kilogramos de pasta básica de cocaína. Cabe resaltar la participación del fiscal adjunto provincial Miguel Aureliano Odar Rojas, especialista en el tráfico ilícito de drogas (TID).
inforegiòn

No hay comentarios.:

Publicar un comentario