martes, 9 de agosto de 2011

Algo está por explotar en el serenazgo huanca


César Villavicencio Atienza, jefe del Serenazgo de Huancayo, ratificó sus declaraciones en las que destapó una mafia que traficaba con combustible. Esto luego de una reunión que sostuvo con el gerente de Administración de la MPH, Florentino Muñico Vílchez; la sub gerente de Logística, Enma Rodas Romero y con la propietaria del grifo San Pedro.
Lo extraño del caso, es que al salir de la reunión, el gerente de Administración desestimó las denuncias del jefe de Serenazgo por los casos de uso indebido del combustible, en lugar de precisar que se realizarían las investigaciones del caso.
“Se puede decir que (Villavicencio) ha mentido porque no ha mostrado las evidencias correspondientes”, declaró el gerente de Administración.
Por su parte, el jefe de Serenazgo precisó que el pasado sábado se presentó a su oficina el asesor legal del grifo San Pedro con copias de las 86 copias fotostáticas de las órdenes de pedido que Chambergo falsificó por un valor que aún no pudo precisar.
“Este asesor mostró los medios probatorios que mostraban que sí se había proveído de combustible a vehículos de terceras personas y vehículos que estaban siniestrados. Yo tengo medios probatorios y eso va a ser entregado el día de hoy (ayer) y ya se encargará el Procurador”, manifestó Villavicencio.
Caiga quien caiga
Dimas Aliaga Castro, alcalde de Huancayo, señaló que “no puede desaparecer ni un centavo y vamos a ser firmes en sancionar a quienes incurran en ilícitos. El señor Arimborgo trabajaba hace dos meses en la unidad de Logística y ha sido retirado. Es personal nombrado y tendrá que ser sometido a investigación y esto vamos a derivarlo a la oficina de Control Interno.
Chambergo y Arimborgo tienen que ser investigados”.
Cabe recordar que el 07 de julio, el ex sereno Chambergo, a instancias de Arimborgo, firmó una letra de cambio vía notarial, en la que se comprometía a devolver el dinero por el combustible usado indebidamente. ¿Por qué Arimborgo o la propietaria del grifo no denunciaron el hecho en ese momento?
Crhistian Valdivia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario