lunes, 8 de agosto de 2011

Angel Unchupaico pretende desalojar artesanos en El Tambo

Quién entiende al alcalde tambino Ángel Unchupaico; cada día que pasa, su salud mental se vendría  deteriorando, porque sin ninguna razón valedera pretende ahora desalojar a más de 120 productores artesanales que han instalado su feria en el frontis del referido estadio, la que antes servía para la venta ambulatoria de automóviles usados, y de letrina publica de los borrachos que asisten las bacanales que se realizan en este escenario deportivo.
El pasado 24 de Mayo, los artesanos obtuvieron el reconocimiento de la misma municipalidad,  y en sesión de concejo, por unanimidad, los regidores del oficialismo, como de oposición, respaldaron la implementación de esta feria que tiene entre sus integrantes a los pequeños productores, con la finalidad de promover su producción y articularlos en cadenas productivas de artesanías, mates burilados, textiles, platería, manualidades, peletería, cueros, bolsas y productos agroindustriales.
La razón fundamental por la que los habría amenazado con desalojarlos, sería que la presidencia de esta asociación, por decisión unánime de sus agremiados, recayó en Nilda Vílchez Camargo, quien no es militante del mate; por el contrario, es una incasable luchadora por los derechos de los artesanos productores de la región, quien no se ha sometido a los caprichos del acalde Unchupaico.
La implementación de esta feria estuvo a cargo de la Gerencia de Desarrollo Económico MDT, con la intención de tenerla como fachada de portátil política, similar a lo que ocurre con el vaso de leche.
Cabe mencionar que los módulos de fierro que están instalando son financiados por los propios productores y que, cada uno de los 12 existentes, funciona como centro para recibir directamente los pedidos de trabajo artesanales, sin intermediarios.

DATO:

La ley N° 29073  fue promulgada el 27 de Julio del 2007. En el artículo 9°  señala que “ El estado promueve y facilita el desarrollo de la actividad artesanal a través de los diversos sectores y niveles de gobierno” y en el articulo18°  Inciso 18.2 dice a la letra “ Los Gobiernos Regionales, Municipalidades Provinciales y distritales en coordinación con instituciones publica y privadas, organizan y promueven ferias y exposiciones artesanales en su jurisdicción”. La ley se cumple así no le guste a Unchupaico.
Javier Briceño Torres

No hay comentarios.:

Publicar un comentario