martes, 9 de agosto de 2011

Aprueban creación de Comité ambiental de la región Junín

Foto Juan Guevara

En la Sesión de Consejo Regional, de este martes 9 de agosto, se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza que crea el Comité Ambiental de la Región Junín, con las siglas CAR JUNÍN.

Asimismo, se encargó a la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín (GRJ) la instalación de esta comisión en el plazo de 30 días, la que luego tendrá la obligación de formular su reglamento de organización y funciones.

El CAR JUNÍN está encabezado por el Presidente de la Región Junín, Vladimir Cerrón Rojas, e integrado por la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente; un representante de cada municipalidad provincial de la región, un representante de cada dirección regional sectorial, la Defensoría del Pueblo, y las universidades.

Asimismo, está integrado por la Cámara de Comercio de Huancayo, Fiscalía Medio Ambiental, comunidades campesinas, comunidades nativas, Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas (SERNAP), Autoridad Local del Agua, entre otros representantes de entidades.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario