sábado, 20 de agosto de 2011

Detenidos 5 policías y 4 presuntos narcotraficantes con 23 kilos de droga en Huancayo


Luego de un paciente trabajo de Inteligencia de la PNP, y logisitica del Ejercito. Miembros de la Divandro Huancayo, encontraron a cuatro presuntos traficantes y a cinco de sus colegas con un vehículo con 23 kilos 700 gramos de alcaloide de cocaína en una cochera particular en El Tambo.

Los policías detenidos fueron identificados como SOT3 Alcides Raúl Rojas Huaroc (Divicaj), su hermano John Steven Rojas Huaroc SO2 (patrullaje a pie) y el SO2 Juan Carlos Quispe Segovia (patrullaje a pie), Juan Peña Pimentel (detenido en el peaje de Huacrapuquio) y el mayor PNP, de apellido Estrella. Los dos últimos fueron detenidos posteriormente.

Mientras que los civiles son William Iván de la Torre Canchomuni (27), Delfor Antonio Caire Hilario (35), Melecio Teófilo Santos Rodríguez (22) y Yuzbeer Jaime Landeo Porras (19).

POLICÍAS Y AUTO CON DROGA EN TALLER. Según informa la Divandro, al promediar las 20:00 horas del jueves acuden al bar restaurante “El Tunche”, ubicado en el jirón Junín Nº1048, que funciona, además, como un lavadero, querían ingresar con el fiscal Antidrogas, pero una mujer se negó rotundamente. Esto fue aprovechado para la huida de dos implicados.

Sin embargo, los custodios que cubrían la seguridad por el ingreso al lavadero de autos, por la avenida Huancavelica Nº1140, divisaron un auto station wagon color blanco de placa de rodaje SGL-089, ubicado en una rampa debajo de luces de linterna, tocaron insistentemente y Juan Carlos Quispe Segovia y Jhon Esteven Rojas Huaroc que prestan servicio en la División de patrullaje a pie, permiten el ingreso del personal de la Divandro y el fiscal.

De inmediato revisan el vehículo blanco estacionado en la rampa. Los policías interrogan a sus colegas y éstos indican que la unidad fue intervenida por personal de la Divincri-Huancayo a la altura del peaje de Huacrapuquio.

De ahí, los policías intervenidos dejan en las instalaciones de Millotingo a Melecio Teófilo Santos Rodríguez (22) y Yuzbeer Jaime Landeó Porras (19) y el vehículo fue trasladado a las instalaciones del lavadero de vehículos de la avenida Huancavelica, por presunta orden del mayor PNP, de apellido Estrella y fue colocado en la rampa de lavado para su posterior registro.

Este hecho constituiría una irregularidad. Se presume que al momento de la intervención el oficial y otro custodio habrían escapado y detenidos con posterioridad.

EN EL TANQUE. El fiscal ordena la revisión del vehículo, en presencia del chofer de la unidad móvil, Iván de la Torre Canchomuni (27). En el tanque del combustible hallan 47 paquetes acondicionados de diferente tamaño y forma.

Todos contenían una sustancia de color parduzca compacta con olor y características a alcaloide de cocaína, que al ser sometido a reactivo dio positivo.

Según fuentes policiales, el hallazgo de droga debe requerir la presencia de un fiscal Antidrogas, algo que los tres miembros de la Policía no habrían realizado, cometiendo una intervención irregular, esto es materia de investigación.

Los policías fueron detenidos y les incautaron además 5 celulares dos USB, dos pistolas. Mientras que los civiles tenían 3 teléfonos celulares y 200 soles.

Hoy el Coronel jefe de DITERPOL. Rúben Galdo Bellota y démas Oficiales dieron una conferencia, dando información a la prensa local
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario