martes, 2 de agosto de 2011

Catedrático se suicida por problemas judiciales


El cadáver del catedrático Wilber José Soto Navarrete (35) fue encontrado la mañana de ayer por su esposa en uno de los cuartos de la vivienda de su padre, ubicada en las intersecciones de los jirones Lobato y Tacna1025, en El Tambo, creando gran conmoción entre sus familiares, colegas y amigos,
El profesor enseñaba el curso de Sociología en la Universidad Nacional de Huancavelica. En una de las mesas de su casa dejó una nota al reverso de la notificación de la Fiscalía de Huancavelica, donde lo notificaban para que se presente por la denuncia contra la tranquilidad pública en contra el Estado, a pedido de la fiscal Maruja Crispín.
Aparentemente el catedrático habría participado en la marcha que realizaron los estudiantes universitarios. En la nota al reverso de la informe se leía: “Soy inocente, pero no puedo dejar que mi familia pase otra denuncia no, no, no…, pido perdón a mi madre y a mi hijo a quien amo y quiero mucho. Ronald por favor cuida de él como si fuera tu hijo, velo por mí, ayúdalo a que sea un hombre de bien, protégelo ese niño que es como yo”.
Su cuerpo fue encontrado por su esposa colgado de una soguilla desde una de las escaleras de su vivienda.  Aproximadamente a las 12:30 de la tarde la Policía de El Tambo juntamente con la fiscalía de turno realizaron la diligencia correspondiente.

Betzabeth Zelem

1 comentario: