jueves, 4 de agosto de 2011

Defensoría del Pueblo busca que todos tengan documentos de identidad


Con la implementación del proyecto Identidad y Ciudadanía, la Defensoría del Pueblo mantiene su labor de buscar que todos los peruanos tengan su respectivo documento nacional de identidad (DNI) y puedan ejercer sus derechos según informó la comisionada Nadia Lavado Loarte.
Lavado señaló que actualmente la tarea se ha intensificado con la dedicación exclusiva de dos comisionados, que en los siguientes días viajarán a distintos lugares, especialmente a las zonas rurales del distrito de Cholón, en la provincia de Marañón.
“Este trabajo permitirá tener una información más exacta y luego efectuar las coordinaciones necesarias con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC) y otras instituciones para cumplir los objetivos”, precisó.
En otro momento, dijo que este trabajo se realiza desde hace algún tiempo en los zonas que presentan mayor número de personas indocumentadas, por lo que pronto se pondría en marcha la tarea de documentar a todas las personas en los distritos José Crespo y Castillo, Hermilio Valdizán y Daniel Alomía Robles.
Destacó la colaboración de otras instituciones, como las municipalidades, que también apuntan a la misma meta con la finalidad de beneficiar a este grupo de personas con los programas sociales que manejan

No hay comentarios.:

Publicar un comentario