viernes, 19 de agosto de 2011

El 51% de agua para consumo es facturada en SEDAM huancayo


Ante la gran cantidad de agua potable no facturada, la empresa Sedam Huancayo, a través del Programa de Educación Sanitaria, inicio una serie de acciones para revertir esa preocupante situación empezando por la concientización a los alumnos de nuestra ciudad.
  
Rodolfo Ribbeck, gerente general de Sedam reveló que por cada cien litros de agua que potabiliza la empresa apenas el 51% es facturada; es decir, que el 49% del agua que produce la planta de Vilcacoto se pierde en fugas en las redes y sistemas sanitarios o conexiones clandestinas.
 
“Son los niños que conformarán esta primera brigada del agua en la Incontrastable, con quienes se realizarán actividades y quienes también se encargarán de identificar y reportar fugas de agua; así como, denunciar a personas que desperdicien el vital líquido”, indicó.
 
La convocatoria ya fue remitida a las instituciones educativas, queda que los directores y profesores inscribirán a los alumnos interesados para que en conjunto con sus maestros reciban capacitación y materiales didácticos este 19 de agosto.
 
El funcionario adelantó que esta primera brigada juramentará el lunes 22 de agosto en un acto público a la que asistirán autoridades del sector educación, saneamiento y de Sedam, quienes les entregarán distintivos.
 
“Debemos de concientizar a la ciudadanía sobre el progresivo deshielo del nevado Huaytapallana, que seguramente generará problemas de abastecimiento en pocos años. Por eso estamos convencidos de la importancia de comenzar a cambiar hábitos frente al recurso, principalmente con los niños, porque están en proceso de formación y tiene gran influencia en el entorno familiar”, explicó.
 
Al final del año escolar los profesores que participen del evento recibirán diplomas de reconocimiento por promover el cuidado del agua en sus escuelas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario