sábado, 20 de agosto de 2011

Estuvieron presos 18 años: ADN demostró son inocentes en Arkansas


ARKANSAS.- Tres estadounidenses Damien Echols, Jessie Misskelley y Jason Baldwin que habían sido condenados por el asesinato de tres niños fueron liberados después de haber pasado 18 años presos desde la adolescencia.
Damien Echols, Jason Baldwin y Jessie Misskelley fueron condenados en 1994, pero unas pruebas de ADN, que ahora son parte de la técnica forense, demostraran que no habían participado en los crímenes.

Los llamados "Tres de West Memphis" -por la ciudad del estado de Arkansas donde ocurrieron los hechos- fueron apoyados por personajes famosos que recaudaron dinero para defenderlos.

Los tres fueron liberados el viernes, en un acuerdo que les permite reclamar inocencia y a la vez aceptar que los fiscales tuvieron suficientes pruebas como para condenarlos.

En declaraciones a periodistas después de su liberación, Baldwin dijo que se había mostrado reacio a declararse culpable de crímenes que no había cometido, pero dijo que quería evitarle a Echols la pena de muerte.
"Rito satánico”

John Byers, padre de una de las víctimas, proclamó la inocencia del trío fuera del tribunal.

Aunque las familias de dos de las víctimas habían llegado a creer que el trío era inocente, un espectador les gritó "asesinos de bebés" cuando los tres salían, libres, del tribunal.

Los hombres eran apenas adolescentes cuando fueron condenados por el brutal asesinato y mutilación de tres niños de ocho años de edad, que en mayo de 1993 fueron hallados desnudos y atados en una zanja en West Memphis.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario