miércoles, 10 de agosto de 2011

Gobierno Regional alista talleres de residuos sólidos, aguas residuales y zonificación ecológica


Ante la necesidad de mantener un medio ambiente saludable, con el buen manejo de residuos sólidos, las autoridades locales, funcionarios de diversas instituciones y población en general del distrito de Coviriali (provincia de Satipo), serán capacitados por los técnicos de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional Junín (GRJ). Este evento se desarrollará el viernes 12 de agosto del presente año.
Como se sabe, Coviriali es un distrito que carece del servicio de agua potable, sistema de alcantarillado y planta de tratamiento de residuos sólidos. Ante ello, los técnicos del proyecto “Fortalecimiento de la Gestión Ambiental del GRJ y Municipios de la Región Junín”, planifican ante la próxima ejecución de las obras de saneamiento básico, por parte del ente municipal.
Cabe indicar que el proyecto del GRJ brinda soporte técnico a todas las municipalidades, en las temáticas de participación ciudadana, tratamiento y disposición final de residuos sólidos, tratamiento y reúso de aguas residuales, zonificación ecológica y económica.

Esta capacitación tendrá lugar en el auditorio de la municipalidad distrital de Coviariali, y se espera la participación masiva de la población, ya que permitirá hacer una mejor planificación en materia ambiental y sanitaria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario