martes, 2 de agosto de 2011

Guardaparques del Sernanp rescatan a andinista desaparecido en nevado de Junín

foto Senarp

El montañista Víctor Raúl Lucho Serruti fue rescatado hoy por guardaparques de la reserva paisajística Nor Yauyos Cochas (RPNYC) tras desaparecer el sábado cuando escalaba el nevado Pariacaca, ubicado en los Andes centrales entre los departamentos de Lima y Junín, informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
La brigada del Sernanp informó que el rescate se produjo alrededor de las 09:00 horas y el deportista se encontraba varado a 4,600 metros de altura en el sector conocido como Gentil Pampa, en la cuenca del Cochas Pachacayo, que forma parte de la zona de amortiguamiento de la reserva Nor Yauyos Cochas.
Los guardaparques Jacinto Jiménez y Miguel Lazo, así como el especialista de la RPNYC Abel Zárate partieron a las 06:00 horas de hoy del puesto de control Pachacayo.
El jefe de la comisaría de Pachacayo, CAP. Frank Muñoz Jiménez, dijo que el montañista logró protegerse del intenso frío de la zona que suele alcanzar los -12 grados, gracias a su moderno equipo moderno para acampar.

“El andinista, de 79 años, presenta una severa deshidratación y sufría alucinaciones” al momento de su rescate, precisó el comisario tras informar que el deportista está acompañado por sus familiares.

Lucho Serruti fue conducido por los miembros de la brigada a la posta médica del centro poblado de Pachacayo, en el distrito de Canchayllo.
Víctor Raúl Lucho Serruti, médico de profesión, desapareció el último sábado cuando escalaba junto a cinco amigos el nevado de Pariacaca, en la jurisdicción de la provincia de Jauja, en Junín.
Andina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario