lunes, 1 de agosto de 2011

Minag pone en marcha planes de negocios en Junín para elevar producción lechera


Para elevar la producción de leche de ovino y de sus productos derivados, el Ministerio de Agricultura (Minag) puso en marcha planes de negocios en comunidades campesinas del departamento de Junín, que permitieron la instalación de salas de ordeño de última generación.
Los pobladores beneficiarios pertenecen a las comunidades campesinas de Yanacancha, Chicche y Ondores, quienes podrán incrementar la calidad de sus productos elaborados a base de leche de ovino, como quesos, yogur y otros de gran demanda en el mercado gourmet.
Los planes de negocios son parte del programa Agroemprende, impulsado por el Minag para apoyar a los pequeños productores agrarios de las áreas de extrema pobreza rural, en materia de mejora infraestructura productiva, adquisición de maquinaria, innovación tecnológica, contratación de servicios de capacitación y asistencia técnica, gestión empresarial y comercial, entre otras.
El programa de fondos concursables Agroemprende es impulsado desde 2009 por la Dirección General de Competitividad Agraria (DGCA) del Minag, que ha invertido hasta la fecha 30 millones de nuevos soles en el financiamiento de diversos proyectos en más de 880 distritos rurales, que forman parte de la Estrategia Nacional de Lucha Contra la Pobreza.
La ceremonia de entrega de equipos en Junín contó con la presencia de los presidentes de las tres comunidades campesinas, representantes del gobierno regional de Junín, funcionarios de la Dirección Regional Agraria, así como el director de la DGCA, Víctor Manuel Noriega Toledo, quien inauguró las referidas plantas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario