lunes, 1 de agosto de 2011

Ministerio de Transportes levantó restricciones a viajeros con DNI vencidos en aeropuertos



El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Aeronáutica Civil, informó que fueron levantadas las restricciones a la libertad de tránsito en los aeropuertos del país, para aquellas personas que no cuenten con el documento nacional de identidad (DNI) vigente.

El director General de Aeronáutica Civil, Ramón Gamarra Trujillo, afirmó que
su institución implementará las recomendaciones de la Defensoría del Pueblo luego que este organismo recibiera varias denuncias, y a fin que se evite la restricción al libre tránsito de las personas hacia el interior y exterior del país.

En ese sentido, Gamarra Trujillo precisó que se cursaron oficios al Gerente Central Adjunto de operaciones de Aeropuertos del Perú Rodulfo Bazán, al Gerente de Seguridad de Aeropuertos Andinos del Perú Félix Flores, al Gerente de Seguridad de CORPAC S. A. Paul Baldaro así como al Gerente de Seguridad de Lima Airport Partner S.R.L Juan Salas Rivera, informándoles que se deberá solicitar a los pasajeros que ingresen a la zona de seguridad restringida de los aeropuertos el documento de identidad nacional (DNI) y la tarjeta de embarque respectiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario