martes, 2 de agosto de 2011

Pajuro puede reemplazar a la carne


Pajuro es un nombre bastante extraño; como lo es la forma y las propiedades que presenta este producto vegetal que su composición es similar al de la carne.
De tanto en tanto, nuestros campesinos y agricultores nos dan gratas sorpresas en el tema alimentario; en esta ocasión, se trata de un fruto poco menos que maravilloso, por cuanto contiene todos los elementos alimenticios necesarios para reemplazar a la carne.
Se trata del pajuro, producto poco conocido en nuestra localidad, que se asemeja bastante a un pacae pequeño, o  a una vaina de habas. Este producto fue exhibido durante los 9 días que duró la FIYA 2011; sin embargo, poca gente y autoridades le tomaron el interés que se merece.
Este producto se consume haciéndolo hervir como al plátano, nos indica es responsable del stand. Por otro lado, refiere que en Arequipa se consume en después de haberlo hecho secar y molido, sirve para combatir la anemia y desnutrición, refirió.
Por otro lado, a través de nuestro medio de comunicación, hizo un llamado a las autoridades para que apoyen en su cultivo, como en su procesamiento.
Este interesante producto se viene cultivando de manera doméstica en la localidad de Pariahuanca. Su masificación podría representar una gran alternativa para combatir los altos índices de desnutrición de nuestra zona.
Carlos Bolaños

No hay comentarios.:

Publicar un comentario