martes, 2 de agosto de 2011

¡Pasajeros casi apedrean terminal de Huancayo!


La indignación de cientos de pasajeros estuvo a punto de estallar en el terminal terrestre de Huancayo luego que muchas empresas incrementaran el precio de los pasajes de retorno a la capital, porque pretendieron cobrar desde el día domingo en horas de la noche S/100 nuevos soles, el lunes muy de madrugada  el precio osciló entre S/.80, 70 y 60 soles motivando así la molestia de los viajeros que agrupados evitaron en todo momento la salida de los buses porque tomaron las puertas por asalto y llenaron de piedras.
Ante el reclamo airado llegó al lugar un contingente de la Unidad Especial de la Policía para evitar algún disturbio, aunque solo se dedicaron a observar y es precisamente que los responsables de dos  empresas que ya habían vendido los boletos decidieran devolver el dinero porque no les permitían la salida de los buses. Ellos fueran amenazados con quemar sus unidades o apedrearlos además estaban apostados en las puertas de salida reclamando la presencia de las autoridades que no llegaron al lugar de los hechos demostrando así el poco interés por los visitantes a nuestra Región.
La señora Silvia manifestó que se siente completamente maltratada por los empresarios de los vehículos que prácticamente los asaltan, con el conocimiento de las autoridades de transporte que no hacen nada con los aprovechadores.
Cesar Salvatierra cogió una piedra con la intención de evitar que un bus salga del Ter Huancayo y nos manifestó que él si estaba dispuesto a pagar el doble de pasaje que es de S/.40 soles pero no que le estén cobrando el 200% y que si las autoridades no hacen valer el derecho de los turistas no le queda otra que emplear la fuerza bruta;  además había viajado desde Tumbes porque le dijeron que el baile del Santiago y los lugares de visita son hermosos que no lo pone en duda y que lo trataron muy bien y que deja muchos amigos pero que lastimosamente se decepciona cuando es prácticamente asaltado por los pasajes.
Elmer Santa Cruz muy enojado afirmó que seguramente están pagando a las autoridades para que se hagan de la vista gorda porque están permitiendo el atropello que sufren, y la policía encargada de controlar a los choferes tampoco están, no saben si están o no borrachos. No hacen los dosajes etílicos porque también habrán festejado el Santiago.
Maritza con boleto en mano refirió que no era posible que habiendo comprado sus boletos no le permitan viajar, y que además había estado sentado por varias horas en el bus y pagó sobre precio porque tenía urgencia; además dijo como huancaína se siente avergonzada que maltraten  a los turistas en su tierra sin que nadie pueda hacer algo.
Una pareja de turistas muy acongojada salió del terminal caminando porque nadie vendía los boletos de viaje y que los protestantes le manifestaban que no paguen sobre precio.
Vidal Solier

1 comentario:

  1. es una verguenza el atropello , ya no recomendare esa provincia por el maltrato que le dan a un visitante en el pasaje , que hacen las autoridades, porque caja huancayo que se hace millonario no vela por los derechos de los viajeros, es un fiasco la injusticia y sus autoridades.

    ResponderBorrar