jueves, 4 de agosto de 2011

Policía incauta y destruye más de 8 toneladas de insumos para drogas en Pasco


(ANDINA). Agentes de la División Antidrogas de Huancayo incautaron más de ocho toneladas de insumos químicos y productos fiscalizados en una operación de interdicción en el distrito de Constitución, en la provincia de Oxapampa (Pasco), informaron hoy fuentes policiales.
En el poblado de Pifayal, en Constitución, se intervino el inmueble de Toribio Grados Verna (22), donde habían dos ambientes, uno de ellos utilizado para la venta de combustible y el otro para el comercio de abarrotes.
La fuente policial precisó que en el primer ambiente se halló varios envases con ácido muriático y en la tienda se encontró óxido de calcio y ácido sulfúrico.
En la parte posterior del inmueble se halló un ambiente rústico hecho de plástico y con piso de madera, donde había una poza para guardar ácido sulfúrico.
También se confiscó un celular, una balanza y un grupo electrógeno, mientras que Grados Verna fue detenido por estar involucrado en el delito de tráfico ilícito de drogas, según la fuente policial.
A unos 400 metros se ubicó una choza rústica donde se encontró óxido de calcio y gran cantidad de carbonato de sodio, y entre la maleza de los alrededores se halló gran cantidad de envases con ácido muriático y kerosene.
La operación de interdicción permitió incautar y destruir 5,000 kilos de óxido de calcio, 2,600 kilos de carbonato de calcio, 450 kilos de ácido muriático, 400 kilos de kerosene, 53 kilos de ácido sulfúrico y 20 kilos de semilla de coca.
La intervención policial contó con la participación del fiscal especializado en drogas Erwin Rojas Trujillo, quien ordenó la detención de Grados Verna.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario