sábado, 20 de agosto de 2011

!Que tal Más de veinte congresistas cobraron gastos de instalación


No pasó ni un mes desde que los nuevos congresistas de la República se sentaron por primera vez en su curul para el nuevo periodo legislativo 2011-2016 y ya varios de ellos llegaron a las ventanillas para recoger su cheque por gastos de instalación.
 Aunque muchos ofrecieron no cobrarlo, 21 legisladores ya pasaron por caja y recibieron, cada uno, la suma de S/.7,738. La próxima semana harían lo propio con un segundo cheque por un monto similar.

Al respecto, la parlamentaria Marisol Pérez Tello (Alianza por el Gran Cambio) expresó ayer a Correo que ella renunció al pago, pues le consta que el Legislativo está financiando gastos de acondicionamiento de oficinas, computadoras y mobiliario.

"Me parece innecesario, porque el Congreso hace todos los arreglos. Entonces, ¿cuál es tu gasto? Si necesito una computadora,la ponen; si necesito una pizarra, también; y si soy congresista por Lima, con más razón no necesito el monto", detalló.

Entre tanto, Mauricio Mulder y Víctor Andrés García Belaunde confirmaron que no les emitieron los cheques por gastos de instalación por ser legisladores antiguos, pues la anterior directiva de César Zumaeta suprimió ese pago.

"El año 2006 cobramos instalación, pero lo devolvimos porque hubo una reacción de la ciudadanía. Creo que los nuevos merecen cobrar porque es un mecanismo que les permite insertarse", dijo Mulder.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario