lunes, 8 de agosto de 2011

Reclaman mayor control a empresas de transporte en Huancayo


La conciencia de los empresarios transportistas se va endureciendo año tras año; ya que, pese al llamado de las autoridades del sector, así como a las continuas reuniones que han sostenido con ellos para pedirles que oferten sus pasajes a precios razonables durante la última visita de turistas a nuestra ciudad, estos simplemente han hecho oídos sordos a toda invocación; incluida la súplica de madres pasajeras que se encontraban desesperadas por llegar a sus lugares de origen.
Ahora que pasó toda una semana de maltrato y abuso a los pasajeros, muchos usuarios que viajan constantemente a la capital y a otras ciudades, demandan que las autoridades por lo menos verifiquen que las empresas de transporte cumplan con lo que la ley exige, de igual manera, con los ofrecimientos que hacen para atraer a los pasajeros.
En horas de la mañana de ayer, todavía persistía la incomodidad en los viajeros que a diario concurren al terminal terrestre de Huancayo (TER-Huancayo), quienes dieron a conocer su malestar porque varias empresas no cumplen, por ejemplo, con filmar a los pasajeros antes que salga el vehículo del terminal, lo que evitaría el accionar de delincuentes que drogan a sus víctimas para robarles. “Pareciera que la administración actúa en complicidad con los delincuentes”, manifestaron los quejosos.
Por otro lado, en muchas empresas ofrecen baño, calefacción, películas en estreno, asientos reclinables, etc., sin embargo, dicen los pasajeros, ni siquiera cuentan con aire acondicionado; durante todo el viaje tenemos que tolerar olores  insoportables, manifestaron.
De igual manera, dijeron, es común observar la llegada de un vehículo de la capital, para de inmediato salir con una nueva carga humana; ni siquiera hacen la limpieza del piso, ni de las ventanas que están empañadas por el sudor de los pasajeros que trajeron, se quejaron los usuarios.
Carlos Bolaños H.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario