martes, 9 de agosto de 2011

Se confirmó cuerpos exhumados corresponden a campesinos del Santa

referencial

El Ministerio Público informó que los restos óseos exhumados en un arenal de la provincia de Virú, en La Libertad, corresponden a los nueve campesinos de la provincia de Santa desaparecidos en 1992, según los estudios odontológicos y antropológicos practicados.
El fiscal provincial de Virú, Robert Angulo, a cargo de la investigación, dijo que durante las diligencias se corroboró que las características físicas proporcionadas por los familiares coinciden con la de los cadáveres desenterrados.
Precisó que la mayoría de los parientes pudieron reconocer las prendas de vestir, varias piezas dentarias y objetos que llevaban antes de su muerte.
Uno de los cuerpos al que le faltaba los dientes del maxilar superior y que, según los familiares se debe a que usaba prótesis, fue reconocido al colocarle la dentadura postiza que estaba en su poder y “encajaba perfectamente”, indicó la fuente.
Angulo señaló que, además, se identificaron objetos, como una cadena con un corazón, una pulsera con una chaquira y una venda por una luxación.
“Con esto se confirma la hipótesis que son los cuerpos de los desaparecidos del Santa”, apuntó en declaraciones a la Agencia Andina.
Adelantó que el viernes o a más tardar el lunes, los peritos presentarán su informe odontológico y antropológico forense.
El fiscal dijo que de todas maneras se tomarán las pruebas de ADN para corrobar el hecho científicamente y para efectos judiciales.
Nueve campesinos del Santa (Áncash) fueron secuestrados y asesinados a manos del grupo Colina en mayo de 1992, y desde esa fecha, sus familiares emprendieron una intensa búsqueda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario