sábado, 20 de agosto de 2011

Se espera habilitar este domingo dos carriles en carretera Central afectada por derrumbe


Este domingo se espera habilitar otro pase provicional a la altura del kilómetro 92.7 de la carretera Central, en la provincia limeña de Huarochirí, para que los vehículos de transporte pesado puedan circular en ambos sentidos, informó hoy la Municipalidad Distrital de San Mateo.
“Con las autoridades se acordó habilitar una vía adicional para que el tránsito sea más ágil, pues los vehículos podrían pasar en ambos sentidos a la vez y no por turnos como se hace desde el miércoles”, explicó Pedro Barzola, jefe de la Oficina de Defensa Civil de San Mateo.
Señaló que "los trabajos de limpieza continuarán porque la carretera se encuentra sepultada varios metros. Hoy se ha avanzado bastante, por lo que esperamos que mañana (domingo) ya puedan circular las unidades de ida y de vuelta”.
Elvira Moscoso, titular de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), por su parte, señaló que es necesario buscar otras vías para los vehículos de gran tonelaje.

“En los últimos dos años la cantidad de vehículos que transita por la carretera Central se ha duplicado o triplicado”, adviritó.

Dijo que según información proporcionada por Provías Nacional, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), hay mayor congestión en la ruta Lima-Huancayo.

La funcionaria recomendó a los pasajeros que si no tienen urgencia por viajar posterguen sus salidas hasta la próxima semana.

Deslizamientos de rocas y tierra sobre la autopista que conecta Lima con la sierra del país obstaculizan el tránsito desde el martes, por lo que en la zona hay numerosos vehículos varados.

andina

No hay comentarios.:

Publicar un comentario