martes, 2 de agosto de 2011

Se masifica en la región Junín consumo de la stevia


No pasará mucho tiempo en que la poco conocida stevia esté presente en nuestras mesas, endulzando nuestro desayuno o postres.
Dentro de los productos naturales que ofrecía la tradicional feria de Yauris, se encontraba un producto natural que poco a poco viene ganando más consumidores: se trata de la planta conocida como stevia, cuyo cultivo se realiza en la selva central.
Las presentaciones de este producto se podían encontrar en hojas secas, en polvo, y hasta en líquido; según los entendidos, es 30 veces más dulce que la caña de azúcar, de la que proviene la azúcar domestica que diariamente consumimos.
20 gramos de hojas secas se expende por la cantidad de 20 soles; las otras presentaciones también fluctúan en el mismo precio. Anatolia Pérez Quispe, expendedora de este producto, refirió que su consumo se viene incrementando, sobre todo, por las personas que sufre de diabetes.
En nuestra ciudad, existen algunos centros de expendio; mientras la investigación sobre sus propiedades continúa. Por el momento, no presenta ninguna contraindicación.
Esta planta es originaria del Paraguay y Brasil. Se comenzó al cultivar en la región del Cuzco y se ha ido extendiendo a otras zonas cálidas. Entre sus propiedades medicinales se cuentan que es antidiabética, antiácida, antioxidante, cardiotónica, etc. Viene siendo estudiada en los principales laboratorios el mundo.
Carlos Bolaños H.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario