miércoles, 14 de septiembre de 2011

600 expecientes digitalizados se ventilan en juzgados laborales en Junín


Con nueva ley Procesal del trabajo en el distrito Judicial de Junín,
34 Juzgados resuelven procesos laborales.

En el marco de la Nueva Ley Procesal del Trabajo, en el Módulo Laboral de la Corte Superior de Justicia de Junín, son más de 600 expedientes que se encuentran digitalizados, lo cual facilita la labor
jurisdiccional de los jueces quienes resuelven los expedientes de manera transparente y respetando los derechos de los justiciables.

Al respecto en el Primer Juzgado Especializado de Trabajo de Huancayo se ventilan 534 expedientes, entre tanto en el Segundo Juzgado especializado 39 y en el Juzgado de Paz Letrado Laboral de Huancayo, 119 expedientes. Asimismo, en el distrito Judicial de Junín 34 juzgados de las provincias de Chanchamayo, Chupaca, Concepción, Huancayo, Jauja, Junín, La Oroya, Oxapampa, Satipo, Tarma y Tayacaja conocen procesos laborales.

En los juzgados laborales de Huancayo continúan las audiencias,
referidas a las obligaciones de dar suma de dinero, pago de beneficios sociales y/o indemnización, ejecución de laudos arbitrales, exhortos, cese de actuación material, declaración contraria de derecho, nulidad de despido, reintegro de CTS, reintegro de utilidades, pago de remuneraciones, etc.

Los nuevos órganos jurisdiccionales que funcionan desde el 19 de Julio en el Distrito Judicial de Junín son:

HUANCAYO
* Segundo Juzgado Especializado de Trabajo
* Juzgado de Paz Letrado con especialidad Laboral.
LA MERCED - CHANCHAMAYO
* Juzgado Laboral o Juzgado Especializado de Trabajo.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario