jueves, 29 de septiembre de 2011

ADFP anuncia que partidos del descentralizado se jugarán sólo con barras locales


El presidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Luis de Souza Ferreira, anunció hoy que los partidos del torneo Descentralizado se jugarán proximamente sólo con la barra local y que se colocarán alcoholímetros en el ingreso de los estadios.
“Por el momento, como primera medida vamos a prohibir el ingreso de bombos, el ingreso de banderolas a los estadios, vamos a prohibir las entradas de reciprocidad (de cortesía), vamos a prohibir los partidos con las dos barras”, indicó.

Asimismo afirmó que tendrán la colaboración total de la Policía Nacional, sobre todo en el uso de alcoholímetros entre los asistentes a los eventos deportivos.

Precisó que también se controlará la venta de alcohol en las inmediaciones de los estadios de fútbol, algo que, dijo, “no se hace por el momento”.

“Trataremos de controlar esto con equipos especiales en las puertas de los estadios; también se va a controlar a la gente requisitoriada, (…) se van a poner alcoholímetros, eso lo vamos a hacer inmediatamente”, manifestó en RPP.

En otro momento, el dirigente deportivo expresó su preocupación por la proliferación de grupos de delincuentes que se hacen llamar barras de distintos equipos y señaló que han notificado al Ministerio del Interior sobre los lugares de concentración de estos grupos.

 
“Hay barras oficiales, de los clubes, cuyos componentes ya están empadronados; y otras cuyos integrantes se juntan y se hacen llamar barras y no quieren empadronarse”, agregó. 

La ADFP decidió el jueves suspender la fecha 24° del torneo Descentralizado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario