miércoles, 14 de septiembre de 2011

Advierten que congresista abogó por detenidos por TID


La detención de un asistente del congresista Walter Hacha Romaní con 160 kilos de insumos químicos para elaborar droga, pudo dilucidar que el nacionalista también abogó por otros detenidos por similares casos.
Según fuentes de la Fiscalía Mixta de la Provincia de Churcampa, región Huancavelica, al que tuvo acceso Crónica Viva, la tarde del sábado 10 de setiembre, policías de la comisaría de Cobriza, trasladaron a cuatro detenidos por presunta participación en tráfico ilícito de drogas, luego que fueran capturados tras una balacera cuando huían a bordo del vehículo station wagon, color blanco, de placa SOG-169, utilizando como liebre la motocicleta lineal de placa P3-0912.
Se trataba de Carlos Brayan Velásquez Lozano (31), Fidel Lamilla Linares (22), Fanio Linares Luján (28), Freddy Noel Córdova Bonifacio (26), este último con herida por proyectil de arma de fuego (PAF) en el muslo izquierdo. Luego los 4 detenidos fueron puestos a disposición de la División de Antidrogas de Ayacucho (Divandro).
Luego que los detenidos ya fueran trasladados a la ciudad de Ayacucho, según el libro de visitas del Fiscal Antidrogas, se supo que el mismo día a las 21:40 llegó hasta la Sala de Traumatología, cama 311-B del hospital de Ayacucho, el congresista oficialista Walter Hacha Romaní, acompañado de sus asesores, entre éstos abogados, para conocer la situación jurídica del detenido por tráfico ilícito de drogas, Freddy Noel Córdova, quien presentaba fractura del hueso peroné izquierdo.
En ese momento, cuando el personal de seguridad del detenido le requirió identificación del congresista, éste le habría referido que estaba cumpliendo sus labores, porque representaba a la Comisión de Defensa del Parlamento.
Sin embargo, a las 00:45 minutos, en la madrugada del 11 de septiembre, el congresista Hacha Romaní, en compañía de sus asesores, se apersonó esta vez a los calabozos de la Divandro, indagando por la situación jurídica de los demás implicados por TID.

En esta ocasión, el parlamentario oficialista, con tono autoritario y prepotencia, habría indicado que estará “pie a pie en esta investigación”, porque es congresista y está para “fiscalizar el debido proceso con los cuatro detenidos”.
Walter Hacha Romaní es exdirigente cocalero del distrito de Sivia de la provincia Huanta, región Ayacucho, y actualmente es congresista de la República por la agrupación oficialista Gana Perú (PY).
crónicaviva

No hay comentarios.:

Publicar un comentario