miércoles, 14 de septiembre de 2011

Así fue: Video del choque de dos trenes y un bus en Argentina

Se difundió el video de la violenta colisión entre dos formaciones de un Ferrocarril y un colectivo en la zona de Flores en Argentina y que provocó la muerte de nueve personas y al menos 200 heridos.
Las imágenes del canal TN -correspondientes a la policía de tránsito- demuestran que el bus habría cruzado las vías con la barrera a 45 grados en el paso a nivel de la calle Artigas, entre Yerbal y Bacacay, en la estación Flores de dicha zona.

"El tren arrastró al colectivo y lo incrustó contra el andén, después descarriló y chocó contra otra formación de la misma línea que circulaba en dirección a Once. Entre los víctimas fatales, confirmadas todas por la Policía Federal Argentina, se encuentra el chofer del colectivo", señala una nota publicada por TN Noticias.

"El accidente habría sido ocasionado por una actitud temeraria e imprudente del chofer del colectivo", había dicho esta mañana Gustavo Gago, gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones Externas de la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA). Para Gago, "todo indicaría que el colectivero cruzó con las barreras bajas" y que el sistema de señalización "funcionaba correctamente".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario