martes, 20 de septiembre de 2011

Colegio "TÚPAC AMARU" considerado en riesgo alto por Defensa Civil


Chilca.- La edificación del  recientemente calificado colegio emblemático, Túpac Amaru  de Chilca está considerado como ´Riesgo Alto´, por lo que el jefe de la Oficina de Defensa Civil de la comuna chilquense, Baru Gómez Gonzales, instó a la Unidad de Gestión Educativa Local de Huancayo (UGEL) a disponer los presupuestos y las coordinaciones correspondientes.
La inspección técnica del referido plantel se realizó el pasado 10 de mayo del presente. En la misma, se determinó que existe filtración de agua del sub suelo en varios salones y talleres de carpintería, mecánica y automotriz. También se evidenció la presencia de acumulación de agua que produce contaminación.
Del acta de defensa civil No 00359 – 2011, también se desprende que, increíblemente, todo el recinto del colegio tiene vidrios simples; sin protección alguna. Por si fuera poco los canales pluviales no habían recibido el mantenimiento correspondiente.
Frente a ello, el jefe de la Oficina de Defensa Civil MDCH, Baru Gómez Gonzales, llamó la atención a la Ugel Huancayo a fin de disponer los recursos económicos para poder levantar, al menos, algunas de las observaciones.
“Defensa Civil inspeccionó, evaluó y recomendó. Se ha remitido el informe a cada ente pertinente; hasta hoy ni una respuesta. Insto a la Ugel Huancayo a iniciar los trabajos pertinentes; asimismo, a los miembros de la comunidad educativa del plantel”, expresó Baru Gómez.
El terreno donde se edificó el Túpac Amaru sería pantanoso por lo que no se habría tomado el estudio de suelos correspondientes, poniendo en peligro a cientos de colegiales
Cabe mencionar que cuando una infraestructura tiene la calificación de RIESGO ALTO, los habitantes tendrían que evacuar dicha infraestructura, algo difícil de creer, por el problema social que se podría generar, en el hoy emblemático y añejo Túpac  Amaru

No hay comentarios.:

Publicar un comentario