lunes, 26 de septiembre de 2011

Conformarán Comisión Técnica en Gestión de Riesgos de Asentamientos Poblacionales de la Región Junín


Con el objetivo de fortalecer las capacidades del gobierno local y regional, promoviendo la reducción de riesgos de desastres y fomentando la mejora de los procesos de planificación y gestión del territorio mediante la implementación de estrategias; la Dirección Regional de Vivienda Construcción y Saneamiento, en coordinación con el Ministerio de Vivienda, conformará la Comisión Técnica Regional en Gestión de Riesgos de Asentamientos Poblacionales Urbanos, Semiurbanos y Rurales de la Región Junín.

Dicha actividad se realizará el Martes 27 de setiembre, a las 8:00 a.m., en el Auditorio del Gobierno Regional Junín; en el marco del Forum Regional: “Gestión de Riegos de Desastres en Vivienda, Urbanismo, Construción y Saneamiento”, que prevé la ejecución de acciones de prevención y mitigación en ciudades del país que concentran los niveles más altos de vulnerabilidad.

Dicho evento está dirigido a las autoridades y profesionales del Gobierno Regional, gobiernos locales, alcaldes, gerentes de Desarrollo Urbano, secretarios técnicos de defensa Civil de municipios, INDECI, Colegio de Arquitectos, direcciones regionales, universidades, representantes de empresas prestadoras y otros profesionales y técnicos involucrados en el tema de riesgos de la región Junín.

Participarán en calidad de ponentes: Augusto Mendoza Castillo, Jenny Carpio Mansen y Johnny Mejía Cabellero, todos ellos profesionales del Programa de Gestión Territorial del Ministerio de Vivienda.

El Director Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Arq. Adolfo Santos Rodríguez, resaltó la importancia del fórum, donde se ortorgarán las certificaciones que son requisito para las comisiones técnicas evaluadoras de Habilitaciones Urbanas y Licencia de Edificaciones de las municipalidades distritales y provinciales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario