jueves, 29 de septiembre de 2011

Corea aplica castración química a los delincuentes sexuales


Seul.- Luego de la aprobación de la ley, Corea del Sur comenzó a aplicar la castración química para pedófilos que han sido hallados culpables por la justicia. La polémica crece, especialmente por los grupos  de  derechos humanos.
Para la castración química se utilizan fármacos que bloquean la producción de testosterona.

Corea del Sur es el primer país en Asia que aprueba ese tipo de castigo. Sin embargo, otras naciones como Alemania, Polonia, Dinamarca, Francia y algunos estados de Estados Unidos han implementado la medida.

COREA LA PRIMERA EN APROBAR LEY
Corea del Sur fue la primera entre los Estados asiáticos en aprobar la ley de castración química de los pedófilos, informaron hoy medios noticiosos, al alegar la respectiva declaración del Ministerio de Justicia surcoreano.

La nueva ley confiere a los jueces de la facultad de sentenciar la castración química hasta por 15 años para los pedófilos.

El presidente ruso Dmitri Medvédev anteriormente propuso analizar la posibilidad de aplicar métodos medicinales a quienes cometen actos de violencia contra niños.

Tales métodos se practican en muchos estados de EEUU (California, Florida, Georgia, Texas, Luisiana, Montana y otros), en Canadá, Israel, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Dinamarca, Suecia, Polonia y Noruega. En EEUU y Polonia, la castración química de los pedófilos es obligatoria. En otros países europeos se aplica con el consentimiento del delincuente.

QUE ES LA CASTRACION QUIMICA
La castración química es un término utilizado para describir los medicamentos destinados a reducir la líbido o excitación y a reducir la actividad sexual, por lo general, para impedir que los violadores, pedófilos y otros delincuentes sexuales reincidan.

Las tasas de reincidencia son muy altas entre los delincuentes sexuales una vez en libertad, por ello se ha buscado un método humano de tratarlos, distinto a una vida entera en prisión o la castración quirúrgica.

La castración química no es una castración quirúgica (cuando se eliminan los testículos mediante una incisión en el escroto) ni es una forma de esterilización.

NO HAY CAMBIO FISICO
A diferencia de la castración real, no se ocasiona un cambio físico permanente en el cuerpo por la administración de Depo Provera al "castrar químicamente" a un delincuente sexual.

La Depo Provera es un progestágeno aprobado por la FDA para el control de la natalidad, que sofoca la conducta sexual de los delincuentes sexuales por medio de la reducción de los niveles de testosterona en los hombres al disminuir los niveles de andrógenos en el torrente sanguíneo.

REDUCE FANTASIAS
Esto, en teoría, reduce las fantasias sexuales compulsivas de algunos tipos de delincuentes sexuales. Los efectos secundarios de la droga han sido raros y "se cree que son totalmente reversibles con la interrupción del tratamiento".

Además, los antidepresivos ISRS, tales como la Paroxetina, Prozac y Sertralina, pueden ser utilizados, ya que son bien conocidos por causar disfunción sexual en los usuarios.(Ramaco)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario