jueves, 29 de septiembre de 2011

Corte de Junín encaminada a mejorar relación con medios de comunicación


“Debemos superar la falta de entendimiento existente entre la Prensa y el Juez, se debe establecer formas de comunicación, desterrar temores y entablar diálogo para una buena comprensión; los hombres de Prensa constituyen los ojos y oídos del público por lo tanto deben cumplir el rol de informar en forma real, objetiva y veraz tal como es, con exactitud, más no calificar o brindar información opinada” refirió el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín Dr. Alcibiades Pimentel Zegarra en la ponencia “Prensa y Justicia”, dirigido a periodistas de diferentes medios de comunicación, desarrollado en el  auditorio de la Universidad Continental con motivo del Día del Periodista.

Se debe superar los problemas de desconocimiento sobre el
funcionamiento del Poder Judicial, Ministerio Público y otras
instituciones que forman parte del Sistema de Justicia, a fin de
informar de manera correcta, a través de los medios de comunicación al que pertenecen; por nuestra parte, como Corte de Junín, contamos con el programa televisivo “La Justicia Contigo” difundido cada sábado con la participación de magistrados para exponer diversos temas en un lenguaje sencillo y dirigido a la ciudadanía en general, así como recibir opiniones, críticas y recomendaciones de la población, acotó el Presidente en otro pasaje de su ponencia.
  “La responsabilidad de la prensa es informar sobre los hechos que se suscitan en la sociedad, así como lo que ocurre en los tribunales; por nuestra parte asumimos el reto de transparentar la justicia, de redactar y presentar los fallos de manera clara y en lenguaje sencillo para el mejor entendimiento de los justiciables y población en general; es decir cada institución cumpla su rol protagónico con profesionalismo” explicó.



Tras agradecer al presidente de la Corte de Junín por su aporte a los
hombres de prensa, la Decana del Colegio de Periodistas del Perú,
Consejo Regional Junín – Huancavelica, Lic. Pamela Yupanqui Cóndor, asumió el reto de institucionalizar eventos académicos entre el Colegio y la Corte de Justicia, para desarrollar seminarios, fórums, conversatorios, etc y brindar a los periodistas, estudiantes de periodismo y comunicadores sociales, información básica sobre Prensa y Justicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario