miércoles, 21 de septiembre de 2011

Corte de Junín implementa notificaciones electronicas


A partir de la fecha, la Corte Superior de Justicia de Junín, presidido
por el Dr. Alcibiades Pimentel Zegarra, inicia el Sistema de
Notificaciones electrónicas para la Nueva Ley Procesal del Trabajo,
logro que permitirá hacer de su conocimiento y con la misma efectividad, las notificaciones en tiempo real, a los señores abogados debidamente inscritos.

La casilla electrónica es el espacio virtual seguro que el Poder
Judicial otorga a los abogados, a fin de que puedan ser notificados con las Resoluciones Judiciales y anexos, para efecto los abogados deberán inscribirse gratuitamente vía web en la página del Poder Judicial o la Central de Notificaciones de la CSJJU, a fin de tener acceso a este servicio eficiente, rápido y gratuito. De esta manera la Corte de Junín se convierte en una de las siete Cortes a nivel nacional que cuenta con este procedimiento.

Este servicio permitirá a las partes involucradas en el proceso el
ahorro de tiempo, por cuanto las notificaciones (cédula, resolución y anexos) se consultarán (pudiéndolas bajar) en tiempo real, a través de la red de internet, desde las Casillas Electrónicas proporcionadas por el Poder Judicial, siendo alertados por el correo electrónico.

Asimismo, el acceso a sus notificaciones electrónicas se producirá
inmediatamente de notificada por el Juzgado, permitiendo a la Corte Superior de Justicia de Junín actuar con mayor celeridad en los procesos judiciales, seguridad en el Proceso de diligenciamiento de notificaciones judiciales, racionalización de recursos humanos y
logísticos.

El Presidente de la Corte Superior de Justicia de Junín, realizará el
lanzamiento oficial del sistema de Notificaciones Electrónicas, el
JUEVES 22 DE SETIEMBRE, a las 12:00 horas en el Módulo Laboral de Huancayo, ubicado en el Jr. Julio C. Tello Nro. 462 segundo nivel El Tambo (ex local de la Fiscalía).

CURSO GRATUITO
De igual manera, personal de la Gerencia de Informática del Poder
Judicial y personal de informática de la Corte de Junín en coordinación con el Presidente de la Comisión de Capacitación de Junín, desarrollarán el JUEVES 22 de setiembre a partir de las 4:30 PM en la sede judicial, un curso GRATUITO sobre Notificaciones Electrónicas dirigido a los abogados, litigantes y público en general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario